"El Gobierno de Milei captura a un presunto terrorista relacionado con el Estado Islámico"
El Gobierno de Javier Milei anunció este martes que las fuerzas de seguridad detuvieron en la Patagonia, en el sur del país, a un presunto “terrorista vinculado al Estado Islámico, Daesh”. Se trata de un argentino de 24 años que, según las autoridades, “constituía una amenaza inminente para la seguridad nacional”.
La detención de la persona identificada como David Nazareno Ávila se produjo el pasado viernes, en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, y fue el resultado de una investigación de nueve meses. Ávila integró el Ejército argentino como voluntario durante cuatro meses y hasta la última semana trabajaba como mensajero.
El anuncio del operativo fue realizado en una conferencia de prensa por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cultora del discurso de “mano dura” contra el delito. En marzo de 2024, sostuvo, la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada advirtió que Ávila participaba de actividades de difusión y propaganda del Estado Islámico en las redes sociales Instagram, TikTok, Facebook, Telegram y X. Con asesoría del FBI estadounidense, con vigilancia territorial y el seguimiento a cargo de un “agente encubierto digital”, los investigadores concluyeron que el hombre “pertenecía a una red de odio y destrucción global” y buscaba “reclutar jóvenes argentinos”, dijo la ministra.